Artadi Pagos Viejos 2001
Color rojo picota bermellón profundo. Su nariz denota el equilibrio adquirido por el paso del tiempo. Sus notas de fruta roja algo licorosa se desprenden en perfecta armonía con las notas tostadas, de vainilla, de cuero y de tabaco, junto con alguna nota balsámica. Al agitar la copa fluyen aromas a crianza, notas a café, caja de puros, notas a mentol y la fruta se vuelve. En boca es seco, con sensaciones golosas a frutas maduras. Estructurado, sutil y elegante. los taninos maduros le hace mas apetitoso. un vino para disfrutar no solo con la comida, en cualquier momento será una magnifica elección.
Respeto máximo del medio ambiente, ausencia de pesticidas y herbicidas. Viticultura integrada. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Selección de racimos y bayas. Vinificación en depósitos abiertos de madera con maceración en frio durante 24-48 horas y fermentación durante 10-12 días con dos pisados diarios y un pequeño remontado. Crianza maloláctica en barrica. Crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. Son vinos elegidos por su destacada calidad y proceden de los viñedos más relevantes situados en los parajes de El Carretil, La Poza, Valdegines, Los Olivos, Quintanilla, El Cerradillo o San Lázaro.
Desde su primera añada, 1990, Pagos Viejos ha sido siempre el reflejo de la diversidad de la tempranillo plantada en viñedos de características distintas: suelos arcillo-calcáreos, arenosos y de aluvión, suelos con diferentes exposiciones y viñedos con densidades de plantación y edades variadas. Su característica común, viñedos viejos siempre.
También podría gustarte