

Whisky Bowmore 12 Años
Para ser un whisky de Islay, no es de los más turbados. Es un whisky ahumado, pero con ligereza. La turba le concede un fuerte perfume floral. También posee notas cítricas, con matices de café y mucho perfume a malta.
Cuando tomamos el primer sorbo notamos el cuerpo medio, cálido, nos recuerda a la ceniza Al principio es suave pero luego se torna algo seco. El humo deja paso, al albaricoque y la miel. También podremos notar notas florales. pero aunque el paso por botas de Jerez ha sido anecdótica durante esos 12 años los recuerdos de nueces están muy presentes. por último los recuerdos marinos.
Bowmore tiene una gran gama de whiskies elaborados y madurados en la destilería más antigua de Islay y la segunda de toda Escocia. En su elaboración se emplea agua del río Laggan, que contiene la característica turba de Islay.
Hoy en día se sigue moviendo el grano a mano como antiguamente, la cebada se maltea con cuidado extremo moviendo con los rastrillos en la misma destilería hasta germinar y el secado con turba local. El Whisky descansa en húmedos sótanos bajo el nivel del mar, en barricas de roble americanas que le aportan riqueza y suavidad durante el proceso de crianza. Bowmore a pasado a ser propiedad de Suntory. La destilería japonesa entendió la esencia de esta Bowmore y respetaron sus costumbres.
También podría gustarte