Color dorado oscuro. En nariz se muestra tímido y fino al principio, piel de naranja, pimienta de Jamaica, clavo de olor, notas de toffee y frutas maduras. En boca es cálido el sabor a manzana roja y canela lo envuelve, caramelo y galleta malteada que lo hace cremoso.
En el norte de Escocia existe un valle llamado Speyside, que recibe su nombre por las transparentes aguas del río Spey, donde nacen los maltas de mayor reputación, aprovechando las aguas de los manantiales de origen glaciar. Es aquí donde comienza la selección cuidadosa de los mejores granos de cebada escocesa, que luego son malteados y molidos con precisión. Estos granos malteados se combinan con el agua pura de manantial de las montañas cercanas, infundiendo el líquido con la pureza del entorno natural de Escocia.
La fermentación se lleva a cabo en alambiques de cobre tradicionales, donde la magia realmente toma forma. Aquí, la maestra destiladora de Cardhu utilizan su experiencia y habilidad para destilar el líquido hasta alcanzar la perfección, separando las impurezas y capturando los sabores más delicados y complejos.
El whisky resultante se envejece con esmero en barricas de roble, las más tostadas de la destilería. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu donde adquiere su carácter único y su suavidad distintiva. Durante este proceso de maduración, el líquido es influenciado por el clima cambiante de las Tierras Altas, absorbiendo los aromas y sabores de su entorno, hasta alcanzar su plenitud.
Cardhu, significa en gaélico "Piedra Negra",
También podría gustarte