Color oliváceo dorado con ribetes caoba, nariz llena de ricos matices de especias de recuerdos de cedro, de fina pastelería y de frutas desecadas. En boca es amplio en sabores, agradablemente cálido combinando suavidad y potencia al mismo tiempo.
Está elaborado según la tradición, seleccionando las holandas (aguardientes de baja graduación) obtenidas por la destilación de vinos procedentes de las variedades Palomino y Airén y envejeciéndolas posteriormente en maderas centenarias de roble americano, previamente envinadas con vinos Olorosos. Éste Brandy va adquiriendo su peculiar y fino bouquet a lo largo del tiempo de envejecimiento. Es en el roble a través de un proceso oxidativo donde adquiere su carácter. Estas vasijas aportan unos caracteres propios gracias a su envinado durante décadas conteniendo olorosos y amontillados viejos.
Brandy de producción limitada envejecido en la bodega “los Arcos” donde ha reposado más de cuarenta años, periodo de bodega en el que ha ido adquiriendo sus características organolépticas.
También podría gustarte