Color ámbar, brillante. Aromas de frutos secos, amielados y flores secas. En boca es seco, con recuerdos de frutos secos y de madera vieja de roble. el final es medio pero agradable
Las reposiciones parciales de las holandas contenidas en las vasijas (Botas de 500 litros), dá lugar a mezclas de los distintos aguardientes contenidos en las botas de una gran complejidad. Realización periódica de estas extracciones (denominadas sacas) y reposiciones (denominadas rocíos) parciales cada tres, cuatro, cinco meses, o cada uno o dos años, según la costumbre de cada Casa y características de cada marca.
Para ello las vasijas se asientan unas sobre otras, denominándose Solera las más próximas al suelo. De todas y cada una de las vasijas de la Solera se extrae una fracción, generalmente inferior a 1/4 de su contenido, que combinado con el Brandy extraído de otras soleras, se destina al embotellado. El vacío generado en cada una de las vasijas de la Solera se repone o rocía con brandy procedente de botas situadas en el nivel inmediatamente superior (1ª Criadera) y así sucesivamente hasta trasladar el vacío ocasionado con la saca de la Solera hasta la última Criadera, donde se incorporan las holandas de vino más jóvenes o sin envejecer. Este brandy cuenta con una vejez media de tres años.
También podría gustarte