Lista de productos por marca John Walkers & Sons Scotland
En 1820, John Walker, compró una granja y un negocio de vino y espirituosos en Kilmarnock. Fue su hijo Alexander quien se unió a él en un 1856, quien es el verdadero responsable de los comienzos de la compañía y de prepararla para el siglo XX. Aprovecho la ciudad de Kilmarnock que era un conocido centro de venta de alfombras y textiles para hacer conocido el whisky de la familia entre los vendedores que acudian a la ciudad. Usó el sistema de comercio que utilizaban los empresarios para comenzar a exportar el whisky fuera de la ciudad.
Alexander fue a Inglaterra y en 1880 abrió su primera oficina en Londres. La oportunidad no pudo ser mejor ya que todo coincidía con la bajada en consumo del cognac francés como producto principal entre las clases altas del país y el encuentro con el Whisky Escocés. Por aquel entonces el whisky era conocido simplemente como Walker's Kilmarnock.
En 1865 nacía Walker’s Old Highland, su primer blend, registrado dos años más tarde, y que se convertiría en Black Label en 1909. En 1870, Alexander Walker creaba la icónica botella cuadrada de la marca, y la conocida etiqueta, aplicada en un ángulo de 24 grados para facilitar la visibilidad del texto. En 1893, Alexander Walker compraba la destilería de Cardhu, para poder asegurar la producción de Johnnie Walker.
En 1890 Alexander abrió otra oficina en Sydney Australia y en 1897 contrató vendedores en Sudáfrica y abrió otra oficina en Birmingham. No fue hasta 1908, cerca de 20 años después de la muerte de Alexander que la marca "Johnnie Walker" comenzó a ser utilizada.