

Picota con ribetes granates. En nariz se muestra serio, mineral, frutos negros, ligeros tostados, juanola, pastelería, chocolate, café torrefacto, caramelo tostado. En boca es sabroso, con esqueleto y volumen, fresco, buena textura, tanino presente por redondear. Buen peso de fruta y excelente barrica. Carnoso y persistente.
Bodegas Amaren. 2009. Villabuena de Álava (Álava). Amaren, “el vino de la madre”, nació con la cosecha de 1.995 como homenaje a Ángeles, madre de Juan Luis Cañas. AMAREN, que en euskera significa “de la madre”, fue el primer vino pensado, elaborado y comercializado por Bodegas Luis Cañas. 22 hectáreas de viñas de más de 60 años y 30 hectáreas entre 30 y 60 años. Cepas que alcanzan edades superiores al centenar de años. Baja producción. No utilizan herbicidas y los abonos son siempre orgánicos. Sus vinos solo se elaboran los años en que la calidad del viñedo lo permite. Producción limitada.
100% Tempranillo de viñedos con más de 60 años. Uvas vendimiadas en cajas. Selección en doble mesa: racimos y granos. Fermentación alcohólica en tinas de roble francés y maloláctica en barrica nueva de roble francés. Envejece durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
También podría gustarte