Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande 2007
Color ciruela. aromas profundos de madera de cedro, tabaco, lápiz de mina, grosella roja y negra crean el perfume. De cuerpo medio, pleno, el vino se bebe muy bien hoy. Hay frescor, dulces, ligeros, frutos rojos y suavidad en el final. Bien, el final es un poco corto, pero la fruta es limpia, viva y pura.
La variedad de parcelas y su peculiar composición varietal, explican la compleja personalidad de Pichon Comtesse. Los suelos son de gravas de la era cuaternaria y arcillas, con una capa ferruginosa. Elaborado con las variedades Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. La crianza duro entre 14 y 17 meses en barricas de roble francés de grano fino.
Château Pichon Comtesse de Lalande es el vino de Burdeos más voluptuoso producido en el Médoc . Gran parte de las cualidades sensuales del vino provienen de la gran porción de Merlot incluida en la mezcla.
La bodega dice: Combina bien con platos clásicos de carne de ternera, cerdo, cordero, pato, caza, pollo asado, platos asados, estofados y a la parrilla. Chateau Pichon Lalande también es bueno cuando se combina con platos asiáticos, platos ricos en pescado como atún, champiñones y pasta.
También podría gustarte