Color ambarino. En nariz humo, después notas dulces de caramelo y vainilla acompañan el toque yodado de la turba, aromas terrosos, con un toque de café moca y té negro ahumado. Toque afrutado y cítrico, con aromas de naranja y mandarina. Un toque salino de algas y pescado. Pimienta.
En boca, es grueso y complejo. Oleoso, mantiene las notas ahumadas que encontramos en nariz. Un recuerdo de ceniza que se mezcla entre las notas más dulces y las más salinas. De nuevo el toque de té negro ahumado. En final tiene un toque herbáceo con notas de laurel y algo de tabaco. Un recuerdo de roble tostado.
Lagavulin es conocido como “el rey de Islay”. Es un whisky escocés 'esencial' que cualquier conocedor o aficionado debe tener en su colección; uno de los whiskies de malta favoritos del mundo. Envejecido en barricas de roble durante al menos 16 años, este codiciado Single Malt tiene el enorme sabor a humo de turba que es típico del sur de Islay, a la vez que ofrece riqueza y una sequedad que lo convierte en un trago realmente interesante. El Lagavulin 16 años se ha convertido en un trago de referencia de Islay de la destilería Lagavulin. Un regalo para todas las ocasiones para los amantes de los whiskies con turba y potentes.
También podría gustarte