

Palo Cortado Viejo CP Valdespino
Color caoba. Aromas intensos de frutos secos (avellanas, nueces). En boca es redondo, seco, untuoso, poderoso y a la vez elegante. El final es persistente con recuerdos de especias, vainilla y frutos secos.
Elaborado con la variedad de uva Palomino fino, procedentes del Pago de Macharnudo Alto. La vendimia se realiza de forma manual. Sus cepas cuentan con más de 25 años de edad.
Las siglas CP hacen referencia a la calle Ponce (en pleno centro de Jerez), que era donde antaño se elaboraba este vino viejo. Recientemente han cambiado el vestido de la botella añadiendo un faldón de terciopelo rojo que le da elegancia.
El vino fermenta en viejas botas de roble y envejece siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras. Su crianza se lleva a cabo de una forma muy singular. La última criadera se rocía con vinos seleccionados de las primeras escalas de Fino Inocente y de Amontillado Tio Diego. Para conseguir una larga crianza oxidativa. Tiene un envejecimiento medio de 25 años. Inicialmente parte de su crianza fue biológica bajo velo de flor y teniendo posteriormente una larga crianza oxidativa.
VOS + de 20 años de vejez
También podría gustarte