Color rojo cereza y capa alta con tonalidades oscuras. Aromas complejos, con notas florales que acompañan al regaliz, tabaco, la mora y la grosella. En boca se muestra cálido y goloso, resaltando un tanino de gran calidad que acaricia el paladar proporcionando un pos gusto de gran longitud que invita a beber de nuevo.
Este vino recibe el nombre del Pago de Valderramiro, una parcela de viñedos plantados en 1924. El sentido y objetivo de elaborar esta referencia es dar el máximo protagonismo al “terroir” y mantener la máxima calidad basada en la tradición de tres generaciones. En Malleolus de Valderramiro vemos una foto de Emilio Moro durante la poda en seco (1996).
Elaborado con la uva del célebre Pago de Valderramiro, plantado en vaso y con un suelo arcilloso que aporta carácter y estructura, supone que sea uno de los vinos en el que el “terroir” de la Ribera del Duero está más presente. El carácter de la variedad de uva Tempranillo de este pago se ensambla perfectamente con barricas de roble americano durante la fermentación maloláctica y con las barricas de roble francés durante la crianza de 18 meses.
También podría gustarte