

Color amarillo brillante. Su intensa expresión aromática es la suma de notas de fruta tropical como maracuyá, piña y recuerdos a hierba recién cortada. Entrada sabrosa y amable, fresca y equilibrada. Con un largo final fresco.
Ideal para acompañar platos de pescado al horno, guisos de pescado o ceviche de corvina.
Blanco de Blancos es un vino que nace a orillas del Guadalquivir producto de la investigación, la innovación y la experiencia. Este vino muestra el lado más fresco de los blancos hechos en el sur, sin renunciar a la elegancia y al estilo de los vinos que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de las tierras albarizas de Gibalbín y Santa Lucía, Jerez Superior.
La vendimia la realizan en las primeras horas de la mañana para que la uva llegue fresca a la bodega e inmediatamente se lleva a la prensa por gravedad. Aquí se obtienen los mostos que se separan por calidades y se desfangan de forma estática a 12ºC. Una vez se obtienen los mostos limpios, se selecciona la fracción más equilibrada de sabor y cuerpo para llevarla a la fermentación controlada a 16ºC. Se usan levaduras específicas para revelar el máximo potencial aromático de la variedad y evitar reducciones. Después de fermentar, tienen un periodo de 6 a 8 semanas de crianza sobre lías, durante el cual el vino va creciendo en complejidad aromática y gustativa.
También podría gustarte